Diagnostico Prenatal

Test Prenatal No Invasivo

BabyGen

¿Que es BabyGen?

El test prenatal no invasivo BabyGen sirve para detectar la presencia de anomalías cromosómicas fetales con la misma precisión de la punción abdominal, sin dolor y el riesgo de pérdida de embarazo que ésta acarrea. Con un simple análisis de sangre a la embarazada a partir de la semana 9 de embarazo se puede detectar en el feto la trisomía 21 (Síndrome de Down), la trisomía 18 (Síndrome de Edwards), la trisomía 13 (Síndrome de Patau), la monosomía X (Síndrome de Turner) y la triploidía e incluso se puede conocer el sexo del feto.


¿Qué significa que no es invasivo?

El test logra detectar la presencia de los cromosomas 21, 18, 13, la X e Y tal como la punción abdominal pero con una simple extracción de sangre a la embarazada, evitando así el dolor de la punción y el posible peligro de pérdida de embarazo.

El test BabyGen tiene una sensibilidad del 99.9%.

¿Cuáles son las ventajas del test ?

NO INVASIVO: SIN RIESGO, SIN DOLOR

ALTA EFICACIA: 99.9% DE SENSIBILIDAD

DETECCIÓN TEMPRANA: A PARTIR DE LA SEMANA 9

SENCILLO DE REALIZAR: CON UNA SIMPLE EXTRACCIÓN DE SANGRE

¿Cuáles son las anomalías detectadas por “Panel Estándar”?

Las personas sanas tienen 22 pares de cromosomas, más 2 cromosomas sexuales (XX o XY) es decir, un total de 46 cromosomas. El test prenatal no invasivo es sumamente eficaz para determinar si hay un cromosoma adicional, especialmente para los cromosomas responsables del Síndrome de Down, el Síndrome de Edwards y el Síndrome de Patau.

- El síndrome de Down o trisomía 21 es una anomalía cromosómica que afecta a un recién nacido cada 800 nacimientos. Está originado por la presencia de un tercer cromosoma en el par 21, y el riesgo de que se produzca es mayor en madres mayores de 35 años. Precisamente, las estadísticas indican que el riesgo de tener un hijo/a con Síndrome de Down se incrementa con la edad de la mujer (menos de 28 años 1 en 1200 casos; 30 años 1 en 750; más de 38 años 1 en 148; y así aumenta hasta un estimado de 1 en 35 para mujeres de 45 años en adelante). Sin embargo, la mayoría de los nacimientos con Síndrome de Down ocurren en mujeres menores de 35 años, debido a que la tasa de embarazos es mayor por debajo de esta edad.

- El síndrome de Edwards (trisomía 18) es un cuadro donde el feto al momento del nacimiento presenta generalmente malformaciones cardíacas severas, alteraciones de la pared abdominal y habitualmente retardo intelectual y mental.

- El síndrome de Patau (trisomía 13) lo padecen recién nacidos que al nacer presentan múltiples malformaciones severas que dan un mal pronóstico de vida con retardo mental muy severo.

- El síndrome de Turner o monosomía X son niñas que presentan baja estatura, variado nivel intelectual y esterilidad, entre otras asociaciones.

- La triploidía es una anomalía cromosómica donde el feto en lugar de tener 46 cromosomas tiene un juego más de cromosomas, es decir 69 y esto produce generalmente abortos. En caso de que el embarazo progrese, el recién nacido presentará múltiples malformaciones habitualmente incompatibles con la vida.

Se puede agregar el Panel Ampliado

El panel del test BabyGen se ha ampliado y ofrece la detección de 5 síndromes clínicos de relevancia por microdeleciones.

Las microdeleciones son caracterizados por la pérdida de un pequeño fragmento de cromosoma y se dan independientemente de la edad de la madre o sus antecedentes.

El panel ampliado detecta:

Deleción 22q11.2 (síndrome de DiGeorge)

Deleción 1p36 y las

Deleciones Angelman,

Cri-du-Chat y

PraderWilli.

¿Cuándo puedo realizarme el test?

El test se puede realizar a partir de la semana 9 de embarazo hasta la semana 22.

¿En cuánto tiempo y cómo se obtiene el resultado?

La muestra de sangre materna obtenida es enviada para su análisis a San Carlos, Estados Unidos, logrando el resultado aproximadamente en diez días hábiles.

¿Qué pasos debo seguir?

Si Usted está interesada a realizar el test por favor contactase con nosotros y estaremos a su entera disposición.

Después de aclarar todas sus dudas, le mandaremos la solicitud del estudio y el consentimiento para que los completen.

Las extracciones se hacen en nuestra institución los días lunes, martes, miércoles y viernes con turno previo.

¿Dónde puedo realizarme el test?

El estudio se realiza enproCells, Medicina Reproductiva y Genética, en la calle México 2250 en Martínez, Buenos Aires.

www.procellsrgentina.com.ar

Video de Youtube

México 2250 | (CP 1640) Martinez
Provincia de Buenos Aires | Argentina
Tel.: 4836-1097 líneas rotativas
E-mail: info@procellsargentina.com.ar
Design by INFOTECH